PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

8 ago 2013

Cómo redactar un Currículum Vitae

CÓMO REDACTAR UN CURRÍCULUM VÍTAE

A continuación, les detallo algunas pautas o tips que pueden tener presentes al momento de redactar un Currículum Vítae (hoja de vida):

·   Claro, breve y preciso. De un golpe visual, debe permitir al lector diferenciar las partes de un todo.
  • La redacción ha de ser cuidada y formal, empleando términos correctos pero de uso corriente, no frases superfluas o rebuscadas. 
  • Debe estar estructurado, fácil de leer y escribiendo las ideas por orden cronológico o de importancia.
  • Adaptado a las características de la empresa y del puesto al que se aspira.
  • No muy extenso, dos hojas a lo sumo, a no ser de poseer una experiencia laboral amplia.

SUGERENCIAS A TENER PRESENTE:

  • No indicar la fecha en el currículum (ya se lo hace en la carta de presentación que se acompaña).
  • No firmar el Currículum Vítae.
  • No combinar los apartados de cualquier manera.
  • No indicar el estado civil a no ser que interese.
  • No hacer referencia al salario. Si se lo piden, es conveniente recurrir a respuestas como lo que marque el convenio, “sueldo medio”, se estudiará la oferta”.
  • No utilizar un lenguaje coloquial (informal).
  • No usar el mismo CV para todos los puestos a los que se presente.
  • No mencionar habilidades que nada tienen que ver con el puesto al que aspira y que pueden distraer su verdadero perfil profesional.
  • No referirse a puntos conflictivos como que “ha estado parado” o que ha sido despedido. Esos detalles puede aclararlos en la entrevista.
  • Si ha tenido algún suspenso en sus estudios limítese a indicar el nivel de estudio más alto que realizó.
  • No aludir a cuestiones sobre creencias religiosas, afiliación política o militancia sindical. 

Modelo de Currículum Vítae


JUAN PEREZ

DNI Nº 11.111.111
Fecha de nacimiento: 1-10-80
Teléfonos: 4311111 - 154000000
Domicilio: Caseros nº 111 – Salta Capital
Correo electrónico: juanperez@mail.com.ar 



OBJETIVO
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Formar parte del área de Recursos Humanos de la empresa Universal People S.A.


FORMACIÓN ACADÉMICA
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·         Secundario en Escuela de Educación Técnica nº 5130 “Gral. Martín Miguel de Güemes” (2000)
·         Técnico en Recursos Humanos – Título terciario en el Instituto Gral. Belgrano (2005)
·         Licenciado en Gestión de Recursos Humanos – Título universitario en la UNSa (2009)


EXPERIENCIA LABORAL
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     2003-2004                       Empresa  AAA                       Jujuy
Encargado administrativo
Redacción de notas
Recepción de pedidos

     2004-2007                       Empresa BBB                         Salta
Asistente Administrativo
Atención telefónica
Manejo de fondos

     2008-2012                       Empresa CCC                         Salta
Encargado de Personal
Liquidación de sueldos
Informe de asistencias




CAPACIDADES Y APTITUDES
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·         Flexibilidad en el desempeño de tareas.
·         Pulcritud, eficiencia.
·         Fuerte sentido de la responsabilidad.
·         Buen compañerismo y trabajo en equipo.
·         Cumplimiento y puntualidad en los horarios
·         Capacidad de tomar las decisiones por sí mismo
·         Capacidad de dar prioridad en determinadas situaciones.
·         Confiabilidad y prontitud en las tareas laborales.
·         Actitud positiva en el trabajo.
·         Capacidad de trabajar bien bajo presión.


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
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·         Charla del Lic. LUIS STINOKIO organizada por la Cámara de Comercio del NOA (2008).
·     Conferencia del Dr. MIGUEL NAZER, Universidad Católica de Salta (2010).
·         Curso Taller “Redacción de Documentos de la Gestión Estatal, Escuela de Administración Pública (2012).


IDIOMAS
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·         Inglés  básico
·         Conocimiento de italiano


INFORMÁTICA
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·         Operador PC
·         Word, Excel, Power Point
·         Internet