PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

27 nov 2014

Algo sobre el Concurso para el Ingreso a Planta Permanente

El Concurso de Cargos para el personal transitorio es una medida trascendente adoptada por el Gobierno de la Provincia de Salta, que abarca a las personas que desempeñen funciones y tareas propias de un agente de planta permanente, bajo alguna de las siguientes figuras jurídicas, estableciéndose como fecha límite de suscripción del instrumento correspondiente, el día 31-12-14:
  • Contratos de empleo público temporarios o transitorios.
  • Designaciones realizadas en el marco de lo dispuesto por el artículo 30 del Decreto 1178/96 que hayan quedado pendientes de concursar.
  • Contratos de locación de servicios o de obra abonados con fondos del Tesoro Provincial.
  • Convenios de capacitación laboral cuyo efectivo inicio se haya producido hasta el 31-12-14.
  • Otros casos de designación que establecerá la reglamentación.

Al respecto, les comento lo siguiente:
  • El Decreto nº 3389/14 que autoriza el llamado a concurso para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial, es el primero de una serie de pasos que deben cumplirse para el efectivo pase a planta de las personas que se desempeñan sin estabilidad y que reúnan los requisitos establecidos.
  • Seguidamente debe aprobarse el Reglamento del Procedimiento Concursal, mediante el cual quedarán establecidos la autoridad de aplicación, requisitos, condiciones de ingreso, forma de calificación, entre otros puntos.
  • Luego, se determinará la metodología, lugar y fecha de inscripción de los postulantes, quienes deberán presentar los antecedentes establecidos por la reglamentación.
  • Una vez analizados los antecedentes por la autoridad de aplicación, se procederá a aprobar el listado de admitidos, o sea aquellas personas que cumplan con los requisitos pertinentes.
  • Recién allí, se podrá realizar la fase denominada Evaluación de Conocimientos (examen), con la modalidad y fechas que oportunamente se determinarán (hoy es imposible dar fechas de examen, dado que ello depende del cumplimiento de los pasos anteriores).

Es por ello compañeros, que sólo resta tener paciencia y esperar que salga la reglamentación del concurso autorizado por Decreto nº 3389/14, para continuar con las distintas fases que, una vez cumplimentadas, posibilitarán el ansiado pase a planta permanente de las personas que se desempeñan sin estabilidad, con todo lo que ello significa para Uds. y sus respectivas familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !