PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

19 mar 2015

Documentación a presentar en la INSCRIPCIÓN al Concurso de Pase a Planta Permanente

Sobre el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES Y/O CONTRAVENCIONALES de la Policía de Salta

En esta entrada, les realizo una ACLARACIÓN que considero importante sobre la Documentación a presentar en la INSCRIPCIÓN al Concurso para el Pase a la Planta Permanente del Estado, que es la establecida en la Resolución Nº 2/15 de la Secretaría de la Función Pública y el Art. 26 del Reglamento aprobado por Resolución Nº 119 D/15 de la Secretaría General de la Gobernación:

a) Constancia de preinscripción al procedimiento concursal, debidamente suscripta por el postulante.

b) Copias certificadas del:
i. DNI carnet del postulante, o en su caso dos primeras páginas del DNI libreta y las correspondientes a cambio de domicilio.
ii.  Instrumentos legales de designación, contrato de locación de servicios o convenios de capacitación laboral y de prórroga y/o de modificatoria si existieran. 

c)  Currículum Vitae suscripto en carácter de declaración jurada en original, acompañado exclusivamente de originales o copias –certificadas en los mismos términos que en el inciso anterior- de las constancias que acrediten los antecedentes académicos, laborales, etc, que el postulante declaró, al momento de la preinscripción.  

d) Certificado de Tareas expedido por el área de personal del organismo en el que se desempeña, de conformidad con lo establecido en el Reglamento aprobado por Resolución SGG N° 119/15.

La documentación detallada es la ÚNICA DOCUMENTACIÓN que deben presentar al momento de la INSCRIPCIÓN al Concurso; les aclaro ello habida cuenta que se generaron RUMORES sobre la necesidad de presentación del CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES Y/O CONTRAVENCIONALES de la Policía de Salta.

En el día de ayer me comuniqué con el Coordinador General de Empleo Público, Dr. EDUARDO SICILIANO, quien me explicó lo siguiente:
Al momento de la INSCRIPCIÓN cada postulante firmará una AUTORIZACIÓN para que dicho organismo realice un pedido de informe general sobre los Antecedentes Penales y/o Contravencionales (para todos los que se inscriban en el concurso) a la Policía de la Provincia de Salta.

Por lo expuesto, no hace falta que gestionen dicho certificado (con el tiempo y costo dinerario que ello implica); no obstante, si alguien ya lo pidió, que lo lleve al momento de la inscripción, pero no es obligatorio que lo presenten.

6 mar 2015

ALGO IMPORTANTE PREVIO A LA PREINSCRIPCIÓN AL CONCURSO

A tener presente antes de preincribirse al Concurso para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado

La Resolución Nº 119 D/15 de la Secretaría General de la Gobernación que aprueba el Reglamento del Procedimiento Concursal para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado, en su Artículo 24, establece lo siguiente:

"ARTÍCULO 24: Preinscripción. Metodología. Plazo. El postulante deberá preinscribirse a través de la página digital oficial del Gobierno de la Provincia de Salta, ... deberá declarar los datos relativos a formación académica, antecedentes laborales y conocimientos complementarios, (únicamente aquellos directamente relacionados con la práctica en el ámbito de la administración pública). Los datos declarados por el postulante en esta oportunidad, deberán ser posteriormente acreditados en la etapa de inscripción mediante la presentación de la documentación probatoria. Los datos que el postulante no declarare en la preinscripción no podrán ser invocados en la etapa de inscripción."

En virtud de lo allí establecido, les sugiero que previo a preinscribirse consigan, busquen o retiren los CERTIFICADOS de los CURSOS que realizaron en la EAP o en el organismo oficial previsto en la normativa, a fin de que puedan DECLARARLOS, con el nombre y la cantidad de horas CORRECTOS, al momento de su PREINSCRIPCIÓN en el sitio web www.salta.gov.ar , ya que de lo contrario, no podrán declararlos y si no lo hacen en esta etapa, no podrán invocarlos al momento de la INSCRIPCIÓN.

Esto es importante porque cabe recordar que los postulantes a ingresar a Planta Permanente deben ACREDITAR UN PUNTAJE MÍNIMO necesario para aprobar el concurso y los puntos que suma todo curso que cumpla con los requisitos de la normativa vigente, pueden ser importantes para aprobar el concurso.


Resolución Nº 2/15 - Llamado a Concurso para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado

Llamado a Concurso para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado

En esta entrada del blog, comparto con Uds. el link del Boletín Oficial de la Provincia, donde pueden acceder a la Resolución Nº 2/15 de la Secretaría de la Función Pública, mediante la cual, entre otras medidas, se establece lo siguiente:
  • Se llama a Concurso para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado, de aquellas personas que cumplimenten con los requisitos establecidos por el Decreto Nº 3389/14 y el Reglamento aprobado mediante Resolución Nº 119 D/15 de la Secretaría General de la Gobernación.
  • Se fijan las fechas y la metodología de la PREINSCRIPCIÓN al procedimiento concursal, que se realizará mediante la página oficial del Gobierno de la Provincia de Salta, www.salta.gov.ar (6 al 16 de marzo de 2015).
  • Se indican el lugar, fechas y la metodología de la INSCRIPCIÓN al concurso, expresándose la documentación a presentar en la Coordinación General de Empleo Público, sita en Pje. Del Milagro Nº 398 de Salta Capital, de 08:00 a 14:00 hs., según el turno que le asigne el sistema informático en la preinscripción (25 de marzo al 17 de abril de 2015).
  • Se aprueba el TEMARIO para la Evaluación de Conocimientos, esto es el EXAMEN, indicándose los contenidos generales que se tendrán presentes en el mismo.


Resolución Nº 119 D/15 - Aprueba el Reglamento para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado

Reglamento para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado 2014 - 2015

En el siguiente link, correspondiente al Boletín Oficial de la Provincia, pueden acceder a la Resolución Delegada Nº 119/15 de la Secretaría General de la Gobernación, mediante la cual se aprueba el Reglamento para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado:

http://www.boletinoficialsalta.gov.ar/VersionImprimibleResoluciones2.php?cXdlcnR5bnJvX3Jlc29sdWNpb24yPTExOUQvMTVxd2VydHk=




5 mar 2015

Curso Procesos Administrativos de la AP Centralizada

Listado de APROBADOS de los Talleres del Curso de Procesos Administrativos de la AP Centralizada

En esta entrada, les comunico el listado de participantes que aprobaron los talleres evaluativos del Curso Taller “Procesos Administrativos de la AP Centralizada” 2014, realizado en la Escuela de Administración Pública (EAP), durante los meses de noviembre y diciembre del citado año, con un total de veinticuatro (24) horas reloj, quedando supeditada la aprobación del curso a la verificación del porcentaje de asistencia requerido por dicha escuela:

APELLIDO, NOMBRES Y Nº DE DNI:

AMADOR, ROSANA MABEL; 27.972.565
ANSI, JUAN RAMÓN; 17.950.085
ARAMAYO, NATALIA LORENA; 31.548.594
BARDI, VERÓNICA; 24.803.385
BONIFACIO, MARÍA MAGDALENA; 25.122.819
CALIVA, SANDRA BEATRIZ; 25.884.238
CALPANCHAY, NORMA DEL VALLE; 16.517.623 
CAMPERO, VALERIA INÉS; 27.974.258
CARRIZO, SILVIA ESTER; 20.811.113
CHAILE, MARÍA GABRIELA; 26.388.415
FLORES, JULIETA DE LOS ÁNGELES; 25.800.850
FURRER, ANALÍA ALEJANDRA; 18.016.647
GRANADOS, JULIA ELENA; 17.131.740
LOPEZ, LUISA ALEJANDRA; 26.897.914
MARTINEZ CAMPERO, VANESA PAOLA; 31.193.739
MOYATA, PATRICIA ELIZABETH; 14.994.929
OLEA, ANALIA VALERIA; 23.159.834
PERROTTA, RUBÉN ARIEL; 25.884.699
RAMOS HERNANDEZ, JAVIER GUSTAVO; 94.528.356
RAMOS, SUSANA EDITH; 22.637.936
RODRIGUEZ, NÉSTOR; 24.092.873
ROJAS, VERÓNICA GLADYS; 23.446.407
SANCHEZ, JAQUELINA; 29.586.032
SANDOVAL, MARCELO FAVIO; 18.589.971
SIBALDI, ADRIANA DEL VALLE; 16.517.274
TULA, HÉCTOR ENRIQUE; 31.716.445
VALDIVIEZO, LOURDES DEL VALLE; 16.883.359
VALLEJO, JIMENA NATALÍ; 33.593.153

Curso Taller de Redacción en la EAP

Listado de APROBADOS del Examen Final del Curso Taller de Redacción en la EAP

Les comunico el listado de participantes que aprobaron el Examen Final del “Curso Taller de Redacción”, realizado en la EAP durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, con un total de veinticuatro (24) horas reloj, quedando supeditada la aprobación del curso a la verificación del porcentaje de asistencia requerido por dicha escuela.

Es dable aclarar, que las personas que no figuran en este listado, no terminaron el curso o bien no alcanzaron el puntaje mínimo para aprobar el examen:

APELLIDO, NOMBRES Y Nº DE DNI

AÑASCO, GRACIELA ROSA; 25.829.278
APARICIO, NANCI MABEL; 13.910.115
ARAMAYO, LORENA; 26.963.056
CARO, IRIS MARISOL; 36.815.456
CHAILE, ANDREA NOELIA; 33.553.870
CISNEROS, ALICIA DEL VALLE; 26.897.978
CISNEROS, NÉLIDA SUSANA; 22.553.592
FARÍAS, SILVIA MARISEL; 32.230.341
FLORES, CLARA VIRGINIA; 31.922.119
GUERRERO, ELIZABETH CARINA; 31.398.058
GUITIAN, FEDERICO RUBÉN; 32.308.068
GUTIÉRREZ, VALERIA ELIANA; 22.946.628
LOPEZ, DIEGO ARMANDO; 27.701.078
LÓPEZ, SILVANA EDITH; 25.140.929
MAMANÍ, MARTA ANDREA; 34.190.459
MARTINEZ BURYAILE, LAURA; 31.093.205
MIRANDA, ZULMA ELIZABETH; 22.722.988
RAMIREZ, GABRIELA HERMINIA; 28.220.536
ROMERO, FABIANA DELICIA; 21.752.894
RUIZ, SONIA MABEL; 16.008.494
TICONA, MARGARITA; 11.944.266
URZAGASTI, TATIANA YAEL; 31.059.980
VARGAS, GLORIA NANCY; 20.683.744
ZACARÍAS ASMAN, JUANA ELIZABETH; 26.025.983